Reseña: Insurgente

Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino

Año publicación en España: 2012

Encuadernación: Tapa blanda

Número de páginas: 448

SINOPSIS:

Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro comienza justo donde se quedó el primero, no fue un final espectacular, puesto que conforme se iba desarrollando la trama se podía atisbar cómo acabaría, lo cual está bien porque odio mucho los finales rocambolescos que intentan ser super espectaculares y no pegan.

A pesar de que me ha gustado mucho, tiene momentos algo lentos, como el principio, los cuales enseguida se compensa con alguna gran revelación o algún momento de acción precipitado, a los cuales me ha gustado bastante que no le den demasiada importancia, ya que están en “guerra” y buscados y es algo que se esperan los personajes continuamente y estas batallas están justificadas. También me pareció algo exasperante la actitud de Tris y de Cuatro y la relación entre ellos dos, me daban ganas de decirles “¿pero no podéis hablar y razonar de una manera normal?”; Tris con su tendencia al suicidio y la manía que tiene por mentir u ocultar cosas a Cuatro para evitar peleas me llegó a parecer absurdo en alguna ocasión, y Cuatro de repente es un obsesivo del control y un poco tonto y cliché de sí mismo.

En general este libro está bastante bien para ser un segundo libro: desvela cosas que se quedaron en el aire en el anterior, dan mucha, mucha información que hace que te hagas preguntas, sean más o menos relevantes para el transcurso de la historia, abre muchas tramas, más de las que creo posible cerrar, conoces mejor a personajes que eran secundarios en el primero y no se acaban de conocer del todo.
Y como he dicho, hay un continuo sube-baja durante toda la novela, hay momentos aburridos/lentos, momentos de tensión donde se medio desvelan cosas, otros momentos en los que no sabes que está pasando y momentos en los que te quedas con la boca abierta que te hacen soltar un “uuuuuuh” mientras lees.

El final es interesante cuanto menos, con unas cuantas vueltas de tuerca que yo al menos no me espera (aunque lo que se acaba desvelando algo de idea si que me he llegado a hacer) y da pie a desvelar cual es el verdadero propósito de los nuevos personajes que toman cierta importancia en este libro conforme va avanzando.

En resumen: me ha parecido bastante más intenso que el primero, me ha tenido en tensión durante todo el libro a pesar de los momentos bajos del libro, pero continua la intriga de una manera paulatina que no pude parar de leer hasta que se terminó.

Puntuación: 5/5

0 Response to "Reseña: Insurgente"