Reseña: El bosque de los corazones dormidos

Autor: Esther Sanz

Editorial: Montena

Año de publicación: 2011

Encuadernación: tapa blanda

Número de páginas: 352

SINOPSIS:

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

OPINIÓN PERSONAL:

Clara se muda a Colmenar, un precioso pueblecito, con su tío Álvaro, tras perder a toda su familia, primero su madre y al poco tiempo, su abuela. Al principio del libro no pude evitar acordarme de Heidi (en serio), tanto por la relación que hay entre el tío y la protagonista y el hecho de que la protagonista decida instalarse en una casita apartada del pueblo unos cuantos kilómetros, al lado de un bosque.

La historia está en narrada en primera persona por Clara, por lo que a ella la conocemos bastante bien y el punto de vista siempre es muy subjetivo y no llegamos a ahondar al resto de personajes secundarios, como Braulio, Berta y Bosco, parecen personajes casi ocasionales y algo planos y al principio no parece que vayan a ser relevantes para la historia, no acabas de imaginarte en ningún momento  qué papel puede jugar cada uno.

Los misterios, secretos y “apariciones” que va sufriendo y descubriendo la protagonista hacen que la lectura sea ligera y entretenida, sin llegar a aburrir en ningún momento. Tiene elementos muy característicos de la literatura juvenil: triángulos amorosos, amor a primera vista, la actitud de la protagonista respecto a las situaciones, el hecho de centrarse en lo amoroso; en especial hubo un tema que no pude evitar soltar una carcajada. La ambientación misteriosa está muy conseguida, logras sumergirte en la mente de Clara y en lo que la rodea: la casa desconocida, los miedos de ella, la curiosidad que le hace ir más allá de lo que racionalmente una persona haría… La escritora consigue crear un escenario que es uno de los puntos clave de la historia que más me han gustado, casi que te puedes imaginar a ti misma/o allí y, sin lugar a dudas acompaña perfectamente al halo de misterio en el que se acaba envolviendo la protagonista, pareciendo que no pueda ocurrir esta historia en otro lugar.

Por último: el final me pareció un poco atropellado, algunas veces estaba algo liada y no acababa de enterarme del todo de que ocurría, pero con un desenlace que no me fue del todo esperado y estuve en tensión unas cuantas páginas y, aunque es sabido que es una trilogía, el final me pareció cerrado, quedando concluido lo justo y necesario para no dejarte del todo a medias.

En resumen: me ha gustado bastante, más de lo que esperaba, me ha enganchado mucho la continuidad de los sucesos, todo se iba descubriendo poco a poco dando paso a otro misterio, espero que en el siguiente, El jardín de las hadas sin sueño, mejore (me queda poco más de la mitad para acabarlo).

Puntuación: 4 / 5

Gracias Aima por recomendarme este libro.

0 Response to "Reseña: El bosque de los corazones dormidos"