Reseña: Fangirl
Publicado por Unknown , jueves, 12 de febrero de 2015 0:45
Fangirl, Rainbow Rowell
Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Año de publicación en España: octubre 2014
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 512
SINOPSIS:
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente… Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre… Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?
OPINIÓN PERSONAL:
Cath y Wren, hermanas gemelas, siempre han estado muy unidas, compartían habitación, hacían las mismas cosas, tenían los mismos amigos, compartían ropa y su afición a Simon Snow.
Pero todo empieza a cambiar cuando Cath comienza la universidad: Wern decide ir por su lado, todo lo contrario que Cath espera, ya que pensaba que compartía habitación con su hermana y seguiría compartiendo su vida con ella como hasta entonces, a partir del hecho de estar separadas y Cath tener que compartir habitación con una desconocida que al principio parece que odie a Cath empieza a ver todo negro pues le cuesta socializar con desconocidos; también comienza a temer por su padre, que es un tanto peculiar y cree que no podrá estar solo.
Es una historia de cómo todos somos en realidad a esa edad, algunos intentando borrar todos los resquicios de todo lo que de repente se supone que debe ser infantil por tener dieciocho años e intentando parecer más de lo que en realidad somos, en muchos casos poniendo en entredicho la dignidad, como le ocurre a la hermana de Cath, Wern. Pero en la mayoría de las ocasiones nuestras aficiones juveniles, la vergüenza respecto a la socialización o a ser juzgados nos hace ir dando tumbos durante un tiempo sin saber a ciencia cierta “quienes somos”, que es lo que ocurre con Cath.
Cath comienza las clases con miedo, por encontrarse sola después de dieciocho años de compartirlo todo y apoyarse en su hermana y teniendo que compartir habitación con una compañera a la que no le ve el pelo hasta pasados unos días,cuando por fin Reagan, su compañera de habitación, Cath cree que la odia, apenas se hablan y Reagan siempre o está fuera o va siempre va acompañada de Levi, un muchacho que siempre intenta sacarle conversación a Cath e intentar ayudarla y siempre aparece sentado en la puerta de la habitación esperando a que llegue Reagan pero siempre es Cath quien le abre.
Cath no está acostumbrada a tener amigos reales, siempre está refugiada en el mundo de Simon Snow, que viene a ser el Harry Potter del libro, escribiendo fanfinctions, donde es muy famosa con su “Adelante, Simon”, el cual tiene muchísimos seguidores. El pánico o vergüenza de Cath hacía la gente es tal que se pasa mucho tiempo sobreviviendo a base de barritas de cereales porque al no saber donde estaba la cafetería de la residencia le daba corte tener que preguntarlo, por lo que decide alimentarse de barritas de cereales hasta agotar existencias… hasta que Reagan se entera y se la lleva a la cafetería a comer, que poco a poco se irá convirtiendo en costumbre entre ellas dos y hablar de la gente que la frecuenta. Mientras Cath lo pasa mal por tener que relacionarse con su compañera de clase, Wern todo lo contrario a su hermana, cada vez se van distanciando más y parece que haya ido a la universidad a emborracharse y estar de fiesta.
Poco a poco va haciendo amigos, confiando en Reagan y Levi y haciendo nuevos amigos, como Nick, con quien decide hacer los trabajos en pareja de escritura creativa y con quien comienza a quedar bastante a menudo para escribir en la biblioteca; todo para Cath comienza a cambiar, se va dando cuenta de que no puede contar con su hermana casi para nada y el par de veces que se encuentra con ella acaba ridiculizándola, empieza a encontrarse a gusto charlando con Reagan e incluso va a ver a Levi al trabajo y los días que queda con Nick para escribir los espera con ansias, en muy poco tiempo (aunque para ella parezcan eones) empieza a tener nuevos sentimientos, a cambiarle algunos conceptos que ella creía tener claros y a empezar a valorar cosas y personas que al principio rechazaba.
Es una historia de cómo madurar, de cómo algunos temas o aficiones que enseguida se catalogan de infantiles al llegar a la universidad, no tiene porque serlo ni tiene por qué avergonzarte tener esos gustos, una historia donde se muestra claramente como una persona va creciendo aún cuando se piensa que a los dieciocho años ya se es plenamente adulto, una historia también de amor, pero no un amor a primera vista, un amor que se va fraguando lentamente mediante pequeños detallitos a lo largo de la historia; y por supuesto también es una historia de traición y confianza, de cómo la persona a la que más quieres y confías puede decepcionarte de una manera que nunca imaginarías y de personas a las que has juzgado rápidamente no son como esperabas.
En resumen: este libro me ha encantado, enamorado y enganchado de manera que no me pude imaginar que me enganchara cuando lo comencé, sin duda es mi favorito de esta autora, me parece muchísimo más completo que Eleanor & Park, al menos para mi. Me ha gustado todo muchísimo, los finales de capítulo con una escena de Simon Snow tanto de los libros como de los fanfincs de Cath, que siempre tenían que ver con lo ocurrido en ese capítulo.
Puntuación: 5 / 5
"-Significa....que me gustas mucho-Su mano estaba en su pelo otra vez. Sólo una. Sosteniéndolo hacia atrás-Me gustas, realmente me gustas. Y quiero que ese beso haya sido el comienzo de algo. No el fin."
Publicar un comentario